¿Sabías que solo aproximadamente 1 de cada 4 niños realiza los 60 minutos de actividad física recomendados por día?
La participación en todo tipo de actividad física disminuye drásticamente a medida que aumenta la edad y el grado escolar de un niño. Es importante que la actividad física sea una parte regular de la vida familiar. Aquí hay información para ayudarlo a mantener a sus hijos sanos y activos.
Los beneficios de la actividad física
Ser físicamente activo significa moverse lo suficiente como para respirar pesadamente, tener falta de aliento, sentirse caliente y sudar. El ejercicio es vital para la salud y el bienestar de los niños. La actividad física ayuda a construir y mantener huesos, músculos y articulaciones saludables, por ejemplo. Puede ayudar a mantener un índice de masa corporal saludable y reducir el riesgo de diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas más adelante en la vida. Puede ayudar a los niños a conciliar el sueño rápidamente y dormir bien.
Más allá de los beneficios para el cuerpo, la actividad física también aumenta la salud mental y conductual de un niño. Aumenta el entusiasmo y el optimismo de un niño y aumenta la autoestima, el rendimiento escolar, la atención y el comportamiento. También reduce la ansiedad, la tensión y la depresión. También puede fomentar el trabajo en equipo y la amistad cuando es parte de un deporte organizado.
11 formas de comenzar
Los padres pueden desempeñar un papel clave para ayudar a sus hijos a ser más activos físicamente. Algunas sugerencias:
- Hable con el médico de su hijo. El médico de su hijo puede ayudar a su hijo a entender por qué la actividad física es importante. El médico de su hijo también puede ayudarlo a usted y a su hijo a identificar deportes o actividades que pueden ser mejores para su hijo
- Emphasize diversión. Ayude a su hijo a encontrar un deporte que disfrute. Cuanto más disfrute de la actividad, más probabilidades tendrá de continuarla. Involucre a toda la familia. Es una excelente manera de pasar tiempo juntos.
- Elija una actividad que sea apropiada para el desarrollo. Por ejemplo, un niño de 7 u 8 años no está listo para levantar pesas o correr 3 millas, sino fútbol, andar en bicicleta, etc, y la natación son excelentes actividades para niños de esta edad.
- Planear adelante. Asegúrese de que su hijo tenga un momento y un lugar convenientes para hacer ejercicio.
- Proporcionar un ambiente seguro. Asegúrese de que el equipo de su hijo y dónde practican o juegan sea seguro. Asegúrese de que la ropa de su hijo sea cómoda y apropiada para la actividad.
- Proporcionar juguetes activos. Los niños pequeños necesitan especialmente un fácil acceso a bolas, cuerdas para saltar y otros juguetes activos.
- Ser un modelo a seguir. Los niños que ven regularmente a sus padres disfrutando de los deportes y la actividad física tienen más probabilidades de hacerlo ellos mismos
- Juega con tus hijos. Ayúdalos a aprender un nuevo deporte u otra actividad física. O simplemente diviértete juntos dando un paseo, caminata o paseo en bicicleta.
- Set límites. Limite el tiempo de pantalla, incluido el tiempo dedicado a TV, videos, computadoras y videojuegos, todos los días. Usa el tiempo libre para más actividades físicas.
- Haz tiempo para hacer ejercicio. Algunos niños están tan programados con tareas, lecciones de música y otras actividades planificadas que no tienen tiempo para hacer ejercicio.
- No exageres actividad. El ejercicio y la actividad física no deben doler. Si se vuelve doloroso, su hijo debe reducir la velocidad o probar una actividad menos vigorosa. Como con cualquier actividad, es importante no exagerar. Si el ejercicio comienza a interferir con la escuela u otras actividades, hable con el médico de su hijo.
Saludable, vida activa
Durante las visitas de niños sanos (también conocidas como visitas de supervisión de la salud), el médico de su hijo le hará preguntas relacionadas con la nutrición, el estado físico y los hábitos de los medios. Recuerde que la salud no se trata de un peso, forma o tamaño específico. Se alienta a todos los niños, independientemente de su peso, forma o tamaño, a vivir vidas saludables y activas.
Para llevar una vida sana y activa, las familias pueden esforzarse por alcanzar los siguientes objetivos:
- Comer al menos 5 porciones de frutas y verduras cada día.
- Crear un Plan de Uso de Medios Familiares para ayudar a equilibrar las actividades en línea y fuera de línea.
- Los niños y adolescentes de 6 años o más necesitan al menos 60 minutos de actividad física todos los días, así como al menos unos pocos días por semana de ejercicios de fortalecimiento óseo y muscular. Los niños menores de 6 años necesitan 3 horas de actividad todos los días. Obtenga 1 hora o más de actividad física moderada a vigorosa cada día.
- Evita las bebidas azucaradas. Elija agua o leche para una hidratación saludable.
Conseguir a toda la familia moviéndose
Los estudios han encontrado que los estilos de vida aprendidos en la infancia son mucho más propensos a quedarse con una persona en la edad adulta. Si los deportes y las actividades físicas son una prioridad familiar, proporcionarán a los niños y padres una base sólida para toda una vida de salud.
Recordar
El ejercicio junto con una dieta equilibrada proporciona la base para una vida sana y activa. Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer es fomentar hábitos saludables en sus hijos temprano en la vida. No es demasiado tarde para empezar. Pregúntele al médico de su hijo sobre las herramientas para una vida saludable hoy.

Leave a comment